El Conservatorio Profesional de Música ‘Javier Perianes’ contará el próximo curso con el programa Musintégrate

Musintégrate es un proyecto de integración para el alumnado con necesidades educativas especiales a través de la enseñanza de música

La Junta de Andalucía ha concedido cuatro plazas dentro del Programa de integración de alumnado con necesidades educativas especiales ‘Musintégrate’ al Conservatorio Profesional de Música (CPM) ‘Javier Perianes’, de Huelva. De esta forma, el centro, a partir del próximo curso, podrá ofertar para dicho alumnado las especialidades instrumentales: Clarinete, Flauta travesera, Piano y Tuba.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, se ha reunido con el director del conservatorio, José Carlos Mairena, para transmitirle su enhorabuena y ha afirmado que “el hecho de la concesión por parte de la Junta de 4 plazas en Musintégrate demuestra su interés, preocupación y trabajo continuo por la inclusión y la atención a la diversidad en el ámbito educativo”.

Según el director del CPM, “Desde nuestro centro pensamos que el aprendizaje de la música (la más universal de todas las artes y medio de transmisión de sentimientos y comunicación) puede ayudar a las personas con diversidad funcional a desenvolverse de forma más satisfactoria en sus vidas, además de mejorar su integración en la sociedad”, ha explicado.

Musintégrate es un proyecto de integración para el alumnado con necesidades educativas especiales que desee estudiar música en el conservatorio. Persigue acercar las enseñanzas elementales básicas de música al alumnado con necesidades educativas especiales, integrándolo en las mismas. Para llevarlo a cabo, se considera necesaria la adaptación de la prueba de aptitud al alumnado solicitante de estas características que pretenda acceder a las enseñanzas elementales básicas de música.

Para acceder, es necesario cumplir con los requisitos de tener como mínimo 8 años de edad o que los cumplan en el año natural correspondiente al comienzo del curso académico y superen una prueba de aptitud adaptada; encontrarse escolarizado en centros docentes de enseñanzas de régimen general; presentar la documentación oportuna que avale las condiciones del alumno o alumna. El plazo establecido para la solicitud de admisión es durante el mes de abril.