Consumo convoca subvenciones para entidades locales en Huelva

75.986,04 euros se distribuirán en la provincia de Huelva

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Resolución de 19 de mayo de 2023, de la Dirección General de Consumo, perteneciente a la Consejería de Salud y Consumo, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades locales de Andalucía.

Se trata de ayudas correspondientes al ejercicio 2023 que la administración andaluza concede para financiar actuaciones de mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de consumo en la comunidad autónoma.

El montante total que se destina a dichas subvenciones asciende a 812.259,70 euros, lo que significa 37.059 euros más (casi un 5% más) que en la convocatoria del pasado ejercicio. De esta cantidad, 75.986,04 euros se distribuirán en la provincia de Huelva.

El plazo de presentación de las solicitudes, que es exclusivamente a través de la Ventanilla Electrónica de la administración de la Junta de Andalucía, es de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOJA del extracto de la convocatoria, por lo que este periodo finalizará el próximo 15 de junio.

Estas subvenciones financian los gastos realizados por las entidades locales en materia de consumo durante el año 2022 y se dedican a las oficinas municipales de información al consumidor, a las juntas arbitrales locales o provinciales y a las unidades de inspección municipales.