La cooperativa Olibeas acumula ya una decena de reconocimientos en lo que va de año

Acumula distinciones internacionales y nacionales por el aceite que produce

Olibeas
photo_camera Olibeas

La Cooperativa del Campo San Bartolomé SCA de Beas, más conocida como Olibeas, ha sido reconocida en lo que va de año con una decena de premios por la calidad del aceite que produce.

Recientemente en Londres su variedad picual consiguió la medalla de oro en LIOOC 2024, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Londres.

Un reconocimiento que se suma también a la medalla de oro para la variedad picual y verdial en los Berlín GOOA 2024, donde consiguió imponerse a los aceites procedentes de Italia, Grecia, Túnez o la propia Alemania.

Pero no sólo queda ahí ya que la cooperativa de Beas consiguió hasta tres reconocimiento en los Premios Internacionales Virtus de Lisboa: dos grandes medallas de oro para sus aceites monovarietales Picual y Verdial, y una medalla de oro para la mezcla de sus variedades verdial, picual y arbequina. 

También en el panorama nacional ha conseguido dos medallas de oro por su variedad picual y su variedad verdial en los Premios Mezquita de Códoba además de acumular otro reconocimiento en el X Premio Diputación de Huelva por el mejor AOVE de la provincia de Huelva de la cosecha 2023/2024.