Coordinan un dispositivo especial por la visita de la Guardia Real a Huelva

La subdelegada del Gobierno central, Manuela Parralo, y el alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, han presidido este jueves en el Ayuntamiento capitalino una Junta Local de Seguridad cuyo principal punto del orden del día ha sido la coordinación de los actos programados en relación a la visita de la Guardia Real a Huelva.

De esta forma, según ha informado el  consistorio en una nota, se han establecido las líneas generales del dispositivo especial de seguridad de cara a las actividades previstas en la provincia onubense del 26 al 30 de octubre.

Se trata de un operativo en el que están implicados los cuerpos de Policía Local, Nacional, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Policía Autonómica, y con el que de manera conjunta se dará una cobertura especial debido a la previsión de concentraciones de personas, con el objetivo de que la visita de este singular cuerpo militar perteneciente a las Fuerzas Armadas transcurra sin incidentes y con todo su esplendor.

Una vez más, se apuesta por "la unidad de esfuerzos" a través de la colaboración de las distintas instituciones responsables de la seguridad en Huelva, coordinando los recursos de la Policía Nacional, Policía Municipal, Autonómica y servicios de Emergencias para adoptar medidas de seguridad eficaces, aunque la colaboración ciudadana volverá a ser fundamental para poder disfrutar de unas celebraciones seguras. En ese sentido, se prevén cortes de tráfico que se comunicarán con la debida antelación para reducir en lo posible las molestias a los ciudadanos.