Corrales acoge el curso de FPE 'Docencia de la Formación Profesional'

El Centro de Formación Municipal de Corrales es escenario del curso de FPE 'Docencia de la Formación Profesional' que permite la obtención del Certificado de Profesionalidad nivel 3, del que se beneficiarán 15 personas en situación de desempleo. Este curso, que tiene una duración total de 380 horas distribuidas en seis módulos -cinco de teoría y uno de práctica a realizar en empresas del sector de la formación- se imparte en horario de 16:00 a 21:00 horas.

El concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia del Ayuntamiento de Aljaraque, Francisco José Moreno, ha resaltado "la importancia de la formación como herramienta para mejorar las opciones de empleo de nuestros ciudadanos. Las personas que obtienen este certificado incrementarán significativamente sus posibilidades de emplearse como personal formador en centros y/o entidades donde se imparte formación".

Esta acción formativa se enmarca en las subvenciones públicas en materia de Formación Profesional para el Empleo en las modalidades de formación de oferta dirigida, prioritariamente, a personas trabajadoras desempleadas y a personas trabajadoras ocupadas (BOJA núm. 107 de 7 de junio de 2016) y convocadas para el año 2021 por resolución de 28 de julio de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo (BOJA núm. 149 de 4 de agosto de 2021), de las que el Ayuntamiento de Aljaraque resultó beneficiario y por las que recibió una subvención de 101.200 euros.