MeteoHuelva.es ha explicado en sus redes sociales que, en pocos lugares de España se da una amplitud térmica como en una finca onubense. Este lugar es la Finca Montefrío, en Cortegana, localidad de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
En el día de ayer, se registró la temperatura mínima de 12,5º, mientras que la máxima fue de 40,2º. La amplitud entre una temperatura y otra fue de 27,7º, algo que "es muy bestia", según indica el aficionado a la meteorología.
En pocos lugares de España se da una amplitud térmica como en la Finca Montefrío (Cortegana). Hoy han tenido una temperatura mínima de sólo 12,5 °C mientras que la máxima ha sido de 40,2 °C, una amplitud de 27,7 °C que es muy bestia. pic.twitter.com/skxOTQq1Ew
— MeteoHuelva.es (@Meteohuelva) July 10, 2023
Mientras tanto, en el resto de la provincia seguimos con la ola de calor. Durante el día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología de Andalucía (AEMET), ha activado el aviso amarillo para toda la provincia de Huelva por temperaturas altas.
Las noches, por su parte, también están siendo muy calurosas, con mínimas que han superado los 25ºC.
Madrugada muy cálida en Andalucía, con mínimas que puntual y localmente han superado los 25º C. pic.twitter.com/hrigYH07j7
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) July 11, 2023