Costa dice que Portugal y España estudiarán la línea Faro-Huelva-Sevilla

Los gobiernos de España y Portugal se han comprometido este viernes a estudiar nuevas vías de conexión entre ambos países. En la cumbre hispano-lusa celebrada en la localidad de Viana do Castelo, uno de los acuerdos ha sido iniciar los estudios para la línea entre Faro, Huelva y Sevilla. Lo ha anunciado el primer ministro portugués, Antonio Costa, "no se conseguirá mañana, ni dentro de dos días, pero ya nos hemos comprometido (a estudiar dicha conexión)", ha señalado.

Por su lado, el presidente español, Pedro Sánchez, no ha citado esta línea, pero sí ha informado de que ya se han encargado los estudios de demanda, rentabilidad y modelo de explotación para la que iría entre Vigo y Porto.

De igual modo, España y Portugal "seguirán reforzando la cooperación para promover los territorios transfronterizos, con el objetivo de repoblar y atraer nuevos perfiles demográficos, principalmente a través de la accesibilidad transfronteriza por carretera prevista", como la conexión entre Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim, en alusión al puente internacional que se viene reivindicando desde hace décadas.