David Toscano y Carmelo Romero acuerdan seguir trabajando para realzar el patrimonio de La Rábida

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, se ha reunido con el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, en un encuentro de trabajo que ha servido para fortalecer la colaboración interinstitucional y abordar temas de interés común para ambas administraciones.

Durante la reunión, en la que también ha participado el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Zamora y el diputado provincial de Palos de La Frontera, responsable de la Unidad de Gestión de La Rábida, se han tratado varios asuntos referentes a espacios e infraestructuras de interés para el municipio, especialmente en el área de La Rábida.

Entre ellos destacan el Monumento a la Virgen de Los Milagros y la Casa de Zenobia, antigua Casa del Peón Caminero, sobre la que han acordado explorar las posibilidades de revitalización y conservación de este histórico sitio, conocido también como, con el objetivo de preservar el patrimonio cultural del municipio y promover el turismo cultural en el entorno del Monasterio rabideño.

Asimismo, se han analizado diversas propuestas para mejorar una infraestructura como el Muelle de la Reina, con el objetivo de potenciar las actividades marítimas y turísticas.

Otra de las iniciativas sobre las que se ha debatido en este encuentro institucional ha sido la posibilidad de aprovechar la explanada del Foro Iberoamericano como centro de eventos culturales y actividades comunitarias, promoviendo la participación ciudadana y enriqueciendo la vida cultural del espacio.

El presidente de la Diputación se ha mostrado agradecido por la colaboración continua del Ayuntamiento de Palos de la Frontera al tiempo que ha destacado la importancia de estos proyectos para el crecimiento y la identidad cultural del municipio y de toda la provincia. A su vez, el alcalde ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con la preservación del patrimonio local y el impulso del desarrollo económico sostenible en La Rábida y sus alrededores.

Ambas partes han acordado seguir trabajando de la mano para llevar a cabo estas iniciativas, con el fin de realzar el patrimonio cultural e histórico y enaltecer la belleza natural de La Rábida haciendo este espacio más atractivo para residentes y visitantes.