Denuncian la aparición de un perro gravemente herido en Almonte y piden colaboración ciudadana

"Si conoce a alguien que haga actividades ilegales, como son las peleas de perros, que denuncie", piden desde la asociación. 
Perro herido encontrado en una zona rural de Almonte. Foto: Asociación Palma Perruna
photo_camera Perro herido encontrado en una zona rural de Almonte. Foto: Asociación Palma Perruna

La Asociación Palmaperruna recibió varios avisos en el día de ayer de lo que son llamados perros de raza potencialmente peligrosa, o PPP, que apareció en una zona rural de Almonte con muchas heridas de diversa consideración, lleno de mordeduras y con una gran infección. Además, denuncian que "no dejan de aparecer perros ppp en esas condiciones, los cuales son utilizados para sparring".

En este caso, tras el rescate de una voluntaria de la asociación onubense, la Asociación Pppeludos Jerez ha sido la que se ha hecho cargo del animal, quedando ingresado en una clínica veterinaria en Sevilla. Desde dicha asociación piden colaboración económica para hacer frente a los gastos veterinarios, ya que van a ser muy altos. 

Desde varias asociaciones han denunciado esta situación, ya que siguen apareciendo, cada vez con más frecuencia, perros considerados potencialmente peligrosos, con heridas graves. Por ello, piden colaboración ciudadana para que "la gente no se calle ante casos así". "Si conoce a alguien que haga actividades ilegales, como son las peleas de perros, que denuncie", piden. 

Además, piden que se adopten perros rescatados de este tipo de las diferentes asociaciones, ya que aseguran que las protectoras están saturadas, con muchas deudas económicas, y casi sin voluntarios ni casas de acogida.