Día mundial contra el uso y el tráfico ilícito de drogas: Punta Umbría se suma a las jornadas de sensibilización

  • Se suma a la convocatoria de la entidad en la plaza 26 de abril, con el objetivo de que “sea considerado un asunto de salud pública”.

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado de la concejala delegada de Servicios Sociales, Cinta López Limón, ha secundado hoy la convocatoria de la asociación de familiares de drogodependientes Resurrección en el Día Mundial contra el uso y el tráfico ilícito de drogas, para concienciar a la población sobre este problema, “que debe ser considerado como un asunto de salud pública para dejar atrás la criminalización de las personas con adicciones”, según ha informado la propia entidad en un manifiesto que han leído en la plaza 26 de Abril del municipio.

En palabras del alcalde, “apoyamos estas jornadas, con una muestra de todos los programas que llevan a cabo en nuestro pueblo, en el que hacen una labor importantísima”. Tal y como ha señalado Hernández Cansino, “los responsables públicos no debemos dejar pasar la oportunidad de subrayar nuestro apoyo a esta causa, más aún con todo lo que está sucediendo últimamente en los pueblos de la Costa de Huelva”.

En el manifiesto, la asociación de familiares de drogodependientes Resurrección también se ha unido a la campaña #PonTusPrejuiciosEnTratamiento de UNAD, la red de atención a las adicciones, para sensibilizar sobre los múltiples prejuicios que existen entorno a las personas con estos problemas y para conseguir más fondos destinados a su prevención.