Diputación colabora en el Plan Aldea con la recogida de residuos, la reducción de insectos y la dotación de bomberos

El coste aproximado de todas estas actuaciones es de 350.000 euros
La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón
photo_camera La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón

La Diputación de Huelva colabora en el dispositivo del Plan Aldea tanto en la reducción de insectos en algunos puntos de El Rocío, como en la recogida de los residuos que se generan y la dotación de bomberos del Consorcio Provincial.

El coste aproximado de todas estas actuaciones es de 350.000 euros. La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha participado hoy en la presentación del Plan Aldea 2023 que se ha celebrado en la Casa Ayuntamiento de El Rocío.

Limón ha señalado que las administraciones “tenemos la enorme responsabilidad de hacer posible que se viva en paz y seguridad este acontecimiento, cargado de significados y con múltiples dimensiones: religiosa, cultural, social y por el paraje en el que se desarrolla, Reserva de la Biosfera, una dimensión natural y medioambiental que conviene puntualizar porque requiere una especial atención”.

Plan Aldea
Plan Aldea

Por estas razones, ha incidido, “la tarea de las administraciones es enorme, porque se trata de transmitir al mundo nuestra imagen y promocionar nuestra tierra con un trabajo serio y riguroso, colaborando cada uno en su ámbito de competencias. Desde la coordinación de efectivos y medios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a la parte sanitaria y la logística”.

La presidenta de la Diputación también ha valorado la importancia de la catalogación de la romería como, Bien de Interés Cultural, con la protección del patrimonio, tanto material como inmaterial, que ello supone.

Limón ha destacado asimismo que la misión de las administraciones consiste en “velar para que rocieros y rocieras vivan su romería en paz y con seguridad”, añadiendo que “todo tiene que estar a punto para recibir al peregrino y al visitante y hacer que se lleve una grata impresión de nuestra provincia”.