La Diputación de Huelva, reconocida con un premio nacional por su modelo híbrido de ciberseguridad

El vicepresidente de Nuevas Tecnologías, Felipe Arias, destaca que el reconocimiento pone en valor el trabajo del área y “nos sitúa en la vanguardia tecnológica”
photo_camera Felipe Arias, vicepresidente de Nuevas Tecnologías, ha recogido el premio de manos del director general de la empresa Sophos, Ricardo Mate

La Diputación de Huelva ha sido reconocida con un premio nacional en materia de ciberseguridad por el modelo de trabajo híbrido desarrollado e implantado en la administración provincial, un galardón que otorga la prestigiosa revista Sociedad de la Información Digital, que dirige su acción a fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre responsables TIC.

La Diputación ha sido premiada en la categoría de Ciberseguridad en las Aplicaciones – uno de los siete campos que distingue la entidad- frente a otras candidaturas, por su sistema de trabajo híbrido seguro, al asentar la tecnología de virtualización de escritorios y vApp de UDS Enterprise - desarrollada por Virtual Cable- para garantizar la accesibilidad al trabajo del personal del organismo provincial desde cualquier lugar y dispositivo.

Con esta fórmula, la organización ha valorado que la Diputación haya conseguido instaurar “una estrategia de trabajo híbrido seguro de forma rápida, eficiente y personalizada”.

El vicepresidente de Nuevas Tecnologías, Felipe Arias, acompañado por el jefe de servicio del área, Antonio Álvarez, tras recibir el premio en Madrid de manos del director general de la empresa Sophos, Ricardo Mate, ha considerado que este reconocimiento viene a poner en valor el trabajo que realiza el personal del departamento y “nos pone en la vanguardia tecnológica como administración”. “El premio es señal de que estamos en el buen camino”, ha remarcado.

Este proyecto de trabajo a distancia fue creado con el requerimiento de garantizar la seguridad de la información que manejan los empleados de la propia Diputación y de los ayuntamientos de la provincia con los que trabaja.

Así, la tecnología de virtualización de escritorios y vApp de Virtual Cable encripta toda la información de extremo a extremo y asegura que los datos sensibles nunca salen de la organización. Los datos se almacenan de forma centralizada en un servidor, evitando problemas derivados de la distinta protección que pueden tener algunos de los dispositivos personales de los trabajadores, y minimiza las consecuencias ante posibles ciberataques.

Además de las características, la adaptabilidad y la seguridad de UDS Administración Pública, se tuvo en cuenta a la hora de tomar esta opción que se trata de una solución transparente para los usuarios, en tanto que no suponía un periodo de aprendizaje y así se podía seguir ofreciendo los servicios a la provincia de Huelva de forma rápida, así como el modelo de comercialización a través de un sistema de suscripción anual por número de usuarios.