El diseñador hinojero Pedro Béjar se deja llevar por su sensibilidad y nace "Vulnerable"

Lo ha vuelto hacer. Pedro Béjar vuelve a sorprender a su público con su última propuesta de moda flamenca, “Vulnerable”.

En esta colección, el diseñador hinojero ha derramado la sensibilidad que siente por su provincia, especialmente por la costa onubense, donde pasa gran parte del tiempo durante los meses de verano.

“Vulnerable”, el título de la colección, hace referencia a la tierra del diseñador en su temporada estival. El blanco óptico de su luz, el vibrante turquesa del cielo, el gris que envuelve el amanecer en la costa o los colores rojizos y granates que surgen sobre la tierra salina al caer el sol son los protagonistas de esta colección realizada al completo en tejidos satinados que suman a la simbología de la inspiración.

A esta paleta de color se añaden unas propuestas en intenso color morado. Este color se asocia directamente a la sensibilidad, la espiritualidad y la delicadeza, factores importantes que han brotado durante el proceso de la obra.

El pasado domingo, Pedro Béjar presentó “Vulnerable” en la pasarela de We Love Flamenco, organizada por Go! Eventos y Comunicación, bajo la dirección de Laura Sánchez y Javier Villa.

Inés Rosario Rodríguez, la concejala de cultura y festejos del Ayuntamiento de Hinojos, estuvo presente en el desfile, mostrando así el apoyo del pueblo de Hinojos, muy presente entre las gradas donde se acomodó el público.

En cuanto a formas, Pedro Béjar continúa la línea marcada por su firma desde los comienzos con grandes volúmenes y alusiones a la "flamenca vintage", mezclada con la tendencia actual en costura.

Los elementos florales se están convirtiendo en una de sus señas de identidad, elementos que siguen evolucionando año tras años, tanto en bordado como en modelados. Sutilmente aparece el lunar, después de tres colecciones en tejidos lisos.

Muy destacable el toque de mantones a modo de poncho que hacen referencia a las primeras colecciones del diseñador hinojero, donde se pudieron ver piezas parecidas.

Pero sin duda alguna el factor más importante de esta colección ha sido la puesta en escena, haciendo un símil entre vulnerabilidad y fuerza a través de grabaciones de voz, imágenes, secuencias de vídeo y música.

Una colección muy sofisticada a la vez que arriesgada, sin dejar a un lado la flamenca clásica de volantes de capa.