El sector agrícola onubense apoyará mañana las manifestaciones de Sevilla a la altura de Sanlúcar

  • En Sevilla, se celebrarán concentraciones en seis puntos
  • Los agricultores onubenses se concentran en la Venta Pazo, Sanlúcar la Mayor
UPA Huelva
photo_camera UPA Huelva

Mañana 14 de febrero se retoman las movilizaciones agrícolas en unidad de acción por las organizaciones Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, con el fin de llamar la atención de las administraciones acerca de la situación límite que está atravesando el sector primario.

A esta manifestación convocada desde Sevilla, se sumarán cientos de agricultores onubenses en muestra de apoyo al sector agrícola andaluz bajo el seno de las asociaciones agrícolas de Huelva.

En Sevilla, se celebrarán concentraciones en seis puntos. En la A-49 (Sevilla-Huelva), la concentración y salida de la marcha tendrá lugar a las 09.00 horas. El punto de encuentro para el inicio de la concentración es la Venta Pazo, la explanada y cercanías del Hotel Abades de Benacazón, así como el recinto ferial de Benacazón.

Asociaciones como UPA Huelva han confirmado su participación mañana en dicho término, colindante con la provincia onubense. Según ha indicado su Secretario, Manuel Piedra, los agricultores se movilizarán hasta la Venta El Pazo (Cuesta Sanlúcar) con sus vehículos, tractores y a pie, con el objeto de bloquear el acceso a Sevilla desde este punto.