El Mercado Artesanal de Cartaya abre sus puertas en la Plaza de Abastos con 12 artesanos locales

  • Cerámica, acuarelas, bolsos y regalos de Navidad, además de belenes, todo ello realizado por artesanos locales
  • Además habrá chocolatadas y otras citas que van a dinamizar este espacio
undefined
photo_camera Mercado Artesanal de Cartaya/Facebook

Creaciones de cerámica, acuarelas, bolsos y regalos de Navidad, además de belenes, bisutería, regalos elaborados en resina, fieltro y cuero, todos ellos realizados por artesanos de la localidad, darán vida al Mercado Artesanal que se instalará en el Mercado Municipal de Abastos esta Navidad.

El Mercado Artesanal, que se inaugura el próximo jueves 7 de diciembre, permanecerá abierto los fines de semana, concretamente, en esta primera semana, el jueves y el sábado 9, y a partir de la que viene, los viernes y sábados del mes de diciembre (15, 16, 22, 23, 29 y 30 de este mes) y el sábado, día 5 de enero.

undefined
Mercado artesanal en la Plaza de Abastos de Cartaya/Facebook

Los representantes municipales han animado a cartayeros, cartayeras y visitantes “a disfrutar de la artesanía de la localidad y a acercarse al Mercado, donde además habrá chocolatadas y otras citas que van a dinamizar este espacio y la actividad comercial que en él se genera”.

La concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, destacó la colaboración de este colectivo, que se está constituyendo como asociación, y le trasladó el respaldo municipal “para darle continuidad a esta iniciativa, que se ha desarrollado en años anteriores, y que queremos potenciar, si es posible, no sólo en la época navideña, sino en distintos momentos del año”.

undefined
Mercado artesanal en la Plaza de Abastos de Cartaya/Facebook

También el colectivo, en cuya representación tomó la palabra Rafael Mateos, ha agradecido el apoyo municipal e invitado “a nuestros vecinos y vecinas a que vengan a ver este Mercadillo, que hemos preparado con mucho cariño, para que conozcan de primera mano la artesanía que se realiza en nuestro municipio".