Doñana pide a los rocieros caminar “como peregrinaban nuestros padres y abuelos”

El Espacio Natural de Doñana se une a la Asociación de Guías de Doñana (AGD) para hacer un llamamiento a ser “respetuosos” con el entorno natural

El Rocío
photo_camera El Rocío

Ante la inminente llegada de peregrinos a los caminos del entorno natural del parque nacional, el Espacio Natural de Doñana se han sumado al llamamiento realizado a través de la Asociación Guías de Doñana (AGD) para que los romeros y Hermandades en su peregrinar sean lo más respetuosos posibles con la biodiversidad que alberga el enclave.

Así, han publicado un decálogo en redes en el que animan a compartir con las familias y amistades rocieras una serie de medidas con el objetivo de que sirvan “de fuente de inspiración para un caminar más sostenible, que minimice el impacto de nuestra huella en Doñana”, han declarado.

En el decálogo señalan que “el camino está lleno de vida, cuídala y respétala” para que “las pisadas sean la única huella en el camino”, advirtiendo que la acumulación de basura podría ser perjudicial para el ecosistema de la zona.

Para ello, han pedido que los rocieros hagan el camino “como peregrinaban nuestros padres y abuelos” para conseguir “un Rocío más sostenible”.