El alcalde de Tharsis cree que la paralización de la segregación del TSJA tiene "un tufillo raro"

El alcalde de Tharsis, el socialista Lorenzo Gómez, ha lamentado que el Ayuntamiento y la localidad sigan en lo que ha denominado como el “limbo” después de que el TSJA haya paralizado cautelarmente el expediente de segregación del municipio matriz de Alosno.

Gómez la considera una noticia "muy triste para nosotros, para nuestro pueblo y para la gente que de verdad nos quiere" y ha indicado que "no estamos en absoluto de acuerdo con lo expuesto en

el auto de la sala y no entendemos que no se tengan en cuenta las alegaciones de tres administraciones públicas, de sus técnicos y no se atiendan en nada las aclaraciones y los diferentes incidentes que se han producido en este proceso y en este procedimiento y no se contemplen, reitero ninguna de ellas".

Por ello, ha señalado que "no queremos pensar mal en este asunto, pero cree que, por lo pronto, "tiene un tufillo y deja un sabor de boca cuando menos raro", aunque ha señalado su "máximo respeto y máxima aceptación de las decisiones de carácter judicial, aunque no las compartamos y por supuesto no nos vamos a resignar en la defensa de lo que es nuestro y de una decisión contemplada en el expediente de segregación muy equilibrada, justa y coherente para ambos municipios".

Además, Gómez ha indicado que sus abogados "ya están trabajando en este asunto, ya tienen las demanda y los expedientes a disposición y por supuesto están preparando la mejor de las defensas posibles para que se conozca la verdad de este asunto y se compruebe y no quede ninguna duda de que la actuación del Ayuntamiento de Alosno, La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Tharsis ha sido la correcta y la más justa en cumplimiento de la ley”.

Esta situación afecta, sobre todo, al tema económico, ya que, de momento siguen como ELA.

Por otra parte, Gómez ha señalado que "al enemigo ni agua" refiriéndose a quienes “democráticamente” no están de acuerdo con esta segregación "y así lo han definido y manifestado" y, a este respecto, señala como enemigos a "los dirigentes del PP y de IU en Alosno y los miembros de la Asociación en defensa del patrimonio de Alosno y sus asociados y seguidores", aunque ha admitido que no todos los vecinos de Tharsis "están conformes con la estrategia que estamos llevando en este asunto y con lo realizado en este procedimiento de segregación por las diferentes administraciones competentes y apoyan y han apoyado las reivindicaciones de la Asociación de Alosno. Es muy respetable, pero a nuestro entender permítanme aclarar también muy lamentable".

El alcalde ha finalizado diciendo que los tharsileños "somos y debemos ser siempre los dueños de nuestro futuro, ahora en estos momentos más que nunca y no vamos, ni podemos consentir que nos lo arrebaten y no vamos a doblegarnos nunca. Iremos hasta el final con todo y contra todos los que pretenden arrinconarnos y mantenernos al margen y creen que somos un cortijo en mitad del campo y donde el señorito de turno, valga la comparativa, puede venir a cazar y a pasar el día con sus siervos".

Los vecinos de Tharsis se manifestaron semanas en Sevilla para pedir que la segregación sea una pronta realidad después de décadas de lucha en este sentido