El Ayuntamiento de Jabugo diseña una amplia programación para los meses de verano

El Ayuntamiento de jabugo ha diseñado una amplia programación para los meses de verano, con actividades culturales, deportivas y lúdicas dirigidas a todos los públicos y edades, y que se desarrollarán en Jabugo, Los Romeros y El Repilado, llegando así a todos los rincones del término municipal y abarcando a todos sus vecinos.

Las actividades se desarrollarán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Las fiestas patronales de la Santísima Trinidad en Los Romeros y de San Juan Bautista en El Repilado serán los principales atractivos del mes de junio, en el que ya se ha celebrado el XII Desfile de Traje de Flamenca y está previsto también la celebración de un mercado de artesanía y una exposición de crochés.

Durante el mes de julio habrá una gran variedad de actividades, entre las que sobresalen el Festival de Músicas del Mundo ‘Senderos de Música’ (los días 1 y 2) o las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios (del 7 al 10), y entre las que habrá también lugar para el deporte, el teatro y los cuentos.

En agosto tendrán lugar las verbenas de Jabugo, Los Romeros y El Repilado y será el mes en el que se celebrará, concretamente el día 6, la Procesión extraordinaria de San Miguel Arcángel tras su llegada después de su restauración. Nuevamente, el protagonismo lo acapararán también las actividades deportivas.

Por último, en septiembre se celebrarán las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel en Jabugo y darán comienzo las escuelas deportivas y los cursos de formación.

El alcalde de la localidad, Gilberto Domínguez, ha explicado que “el principal objetivo del Ayuntamiento es que vecinos y visitantes puedan compartir un verano lleno de actividades y propuestas de todo tipo”. Asimismo, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta programación y a todas las personas interesadas a visitar durante la época estival Jabugo, El Repilado y Los Romeros.