El Ayuntamiento de Nerva reconocerá al Infoca y la UME su labor en la extinción del incendio

El Ayuntamiento de Nerva entregará este martes la Estatuilla del Ayuntamiento de la localidad como reconocimiento al Plan Infoca y a la UME por su trabajo en la extinción del incendio de los días 3 y 4 de agosto en su término municipal. Así, este reconocimiento será entregado durante la exaltación de La Villa que se celebra esta noche a las 20.00 en el Teatro Victoria de la localidad, coincidiendo con su 133 aniversario.

Así lo ha anunciado el consistorio local, que ha señalado que la corporacion municipal del Ayuntamiento, como representante institucional de los nervenses, y ante las numerosas voces que se han pronunciado en el sentido de expresar el agradecimiento por "la enorme labor que han desarrollado los servicios de extinción de incendios en nuestro pueblo", ha decidido reconocer al Iinfoca y a la UME, y en su nombre, a todos los que han colaborado en las tareas desarrolladas durante el incendio.

El Plan Infoca ha agradecido este reconocimiento a través de sus redes sociales.

El incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje Sierra de San Cristóbal de Nerva fue finalmente controlado por efectivos del plan Infoca el pasado domingo después de casi 70 horas en las que las llamas han arrasado más de 1.740 hectáreas de masa forestal.

En concreto, el control se decretó a las 12.15 horas, después de que se diera por estabilizado en la tarde del viernes, cuando el dispositivo dio por perimetrada la superficie del incendio.

En el incendio llegaron a participar hasta 124 militares de la UME y más de 200 efectivos del Plan Infoca, 150 de ellos, bomberos forestales.

Vídeos del incendio (Plan Infoca)