- El desarrollo de esta actuación es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aljaraque y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha visitado hoy las obras de construcción del nuevo consultorio de la pedanía de Corrales, en el municipio de Aljaraque.
Durante su visita, ha podido comprobar su estado con motivo de la finalización de la primera fase del proyecto, que ha comprendido la edificación del módulo 1 de los 3 que está previsto que tenga esta instalación sanitaria.
El desarrollo de esta actuación es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aljaraque y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del Distrito Sanitario de Atención Primaria Huelva-Costa. En este sentido, la consejera ha agradecido al Consistorio la colaboración institucional para su puesta en marcha.
Su objetivo es mejorar la calidad de la atención a los usuarios y las condiciones en que desempeñan su labor los profesionales mediante la puesta en marcha de un consultorio más amplio, accesible y moderno y con mayor número de consultas que el actual, dando respuesta a la vez al incremento demográfico que ha experimentado Corrales en los últimos años.
El proyecto, cuyas obras arrancaron en febrero de 2022, consiste en concreto en la construcción de un nuevo centro sanitario dotado de dos módulos independientes interconectados por patios y la cimentación de un tercero con vistas a una futura ampliación, hasta alcanzar una superficie final construida de 877 metros cuadrados, con un gasto total de 950.000 euros, de los que 250.000 los aporta el consistorio para la realización de la primera fase y los 700.000 restantes la administración pública sanitaria andaluza para la segunda.
La primera fase, recientemente finalizada por parte del Ayuntamiento, permite disponer ya de la estructura del módulo 1. En estos momentos se encuentra en periodo de licitación la segunda fase, que será asumida en su totalidad por el Distrito Sanitario Huelva-Costa.
En esta misma fase se procederá a completar la habilitación del módulo 1 para su entrada en funcionamiento mediante la disposición de los espacios y sistemas interiores, así como la construcción integral del módulo 2 y la cimentación del 3. El periodo de ejecución es de unos nueve meses.
El nuevo centro sanitario se sitúa en la zona conocida como Punta de la Barranca, un enclave que contará con todas las facilidades de accesibilidad y aparcamiento para los usuarios. El Consistorio se ocupará de las tareas de urbanización.