Jesús Vázquez da el pistoletazo de salida al Carnaval de Isla Cristina con un emotivo pregón

Tras la Coronación de las Reinas y el espectáculo de inauguración
Fotos: J.L/G.P/ayuntamiento de isla cristina
photo_camera Fotos de J.L/G.P/Ayuntamiento de Isla Cristina

El tradicional Pregón que cada año organiza la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’, ha estado protagonizado este año por Jesús Vázquez Cruz, dando inicio a los carnavales isleños, después de la coronación de las reinas y el espectáculo de inauguración celebrado hace unos días.

Muchos isleños e isleñas, se dieron cita en el Teatro Horacio Noguera,  así como una amplia representación del consistorio encabezada por el alcalde, Jenaro Orta y la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán. También estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de la Peña Cultural carnavalera ‘Los Espaciales’, presidida por Mateo Rodríguez, la Reina Infantil y Juvenil, sus Cortes de Honor y los Pajes.

La presentación del Pregonero, corrió a cargo del secretario de la Peña, Jesús Hermoso, haciendo un recorrido por la trayectoria del pregonero subrayando sus comienzos en el año 1993 y su firme apuesta por la cantera.

Vázquez dio un pregón lleno de recuerdos y en el que puso en valor en todo momento la importancia del Carnaval en la localidad isleña, y en el que cobró especial protagonismo la cantera, el futuro de la fiestas, algo por lo que el pregonero siempre ha apostado.

Una vez finalizó el Pregón, el Pregonero recibía distintos obsequios conmemorativos y tras ello, los presentes subían al escenario para cantar La Higuerita Marinera; el Pasodoble de Isla Cristina y Tengo un Trocito de Mar.

Galardones carnavaleros

Antes del comienzo del Pregón, la Peña los Espaciales, anunciaba los dos Galardones carnavaleros que entrega esta Peña cada Carnaval; los Espaciales de Plata, otorgados a Juan Carlos Casado Carrillo «El Pintao», José Miguel Rodríguez García y José Pardo García (1978 Agrupación Los Navarritos); Manuel Ramón Gómez Martínez, Carlos Munell de la Cruz, Manuel Rodríguez Casado, German Bermejo Rodríguez, Diego Rivero Lagarejo y Augusto Jesús Martín Pardo(1979 Agrupación Aires de Andalucía) y el Alonso Rodríguez Hachero en su categoría de «Espacial de Oro» que será colocado en la solapa del carnavalero Francisco González Salgado.