El presidente de la Federación Andaluza de Cofradías homenajea a los pescadores en el Día Mundial del Pescador

Con motivo del Día Mundial del Pescador, Manuel Fernández, Presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, quiere homenajear a todos los hombres y mujeres que se dedican a la pesca, uno de los trabajos más duros del mundo.

Además, extiende su felicitación a todas aquellas personas que están vinculadas directa e indirectamente con el sector pesquero (transportistas, compradores, operadores de Lonja, hosteleros y un largo etcétera)y en definitiva a un sector tan importante para la economía, alimentación y sustento nacional.

"Celebro que haya un día del pescador porque hay que alabar la profesionalidad de los que se embarcan día a día para poder abastecer nuestros hogares de uno de los productos más sanos y saludables de la gastronomía, como es el pescado", dice el representante andaluz. "Hay que reconocer siempre la labor de los pescadores y ser conscientes de lo duro de trabajar en el mar, soportando temporales y viviendo en condiciones no del todo cómodas".

El también Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría no ha querido dejar pasar esta ocasión para agradecer a la Consejera de Pesca el positivo impulso que ha dado al sector pesquero, con cambios normativos importantes en varias pesquerías, con una participación y diálogo constantes con los pescadores y con las distintas subvenciones destinadas siempre a la mejora del sector.