El PSOE critica que "el año más difícil" la provincia esté "en manos del Gobierno andaluz más dañino"

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Mario Jiménez ha criticado que "el año más difícil" la provincia esté "en manos del gobierno andaluz más dañino de toda la historia desde que se accedió a la autonomía".

En rueda de prensa Jiménez ha realizado un balance del año de la acción del Gobierno andaluz en la provincia de Huelva y ha reprochado "la incompetencia" de la Junta "tanto a nivel sanitario, económico como social".

Así, el socialista ha subrayado que la Junta "ha cerrado los puntos de urgencia y centros de salud" en la provincia, así como "ha abandonado a los autónomos y las empresas" y "ha abandonado a los más vulnerables".

Convencido de que la Junta quiere con los presupuestos autonómicos hacer "una voladura" del Estado del Bienestar, Jiménez ha recordado el cierre de aulas o los más de 62.000 desempleados de la provincia.

Del mismo modo, Jiménez ha indicado "el abandono" que, a su juicio, también se da en materia de infraestructuras por parte de la Junta que ya que en los presupuestos "no aparecen" los accesos de Aljaraque-Isla Cristina o la carretera Rosal de la Frontera-San Bartolomé de la Torre.