El PSOE destaca la “sensibilidad“ del Gobierno central con el sector agrícola

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Mario Jiménez ha traslado hoy el apoyo al sector agrícola y ha destacado la «sensibilidad del Gobierno de España con la situación de este sector y aprobar el decreto para modificar la Ley de cadena alimentaria». En este sentido, ha criticado la indolencia del Gobierno de la Junta de Andalucía, y ha exigido al presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, que se ponga en marcha y actúe «porque ahora la pelota está en su tejado“.

Asimismo, Jiménez ha reprochado al Gobierno autonómico que no haya llevado a cabo «ni una nueva medida para intensificar los controles de calidad. Nada para impulsar los regadíos, sino que está completamente «cruzado de brazos».

https://www.teleonuba.es/teleonuba/2020/03/02/15-vtr-psoe-merio-jimenez-020320.mp4

«Sin duda, – ha incidido- una actitud de inactividad, que contrarresta con la respuesta inmediata del Gobierno central, que ha cambiado la ley para fijar precios justos».

Al hilo de ello, ha añadido que la agricultura necesita del apoyo y el respaldo de todas las instituciones, por lo que ha reclamado especialmente implicación de la Junta de Andalucía ya que debe adoptar medidas que están dentro de sus competencias para impulsar al sector.

En otro orden de cosas, Mario Jiménez ha trasladado el respaldo del PSOE a la huelga educativa del día 4 de marzo, ya que el decreto significa el desmontaje y la voladura del sistema público educativo con una priorización por la educación privada. También a la manifestación del 8 de marzo, en un momento crucial en el que estamos retrocediendo por primera vez en las políticas de igualdad desde que gobierna PP y Cs con la complicidad de la extrema derecha.

Por otro lado, el parlamentario andaluz ha resaltado la presencia de alcaldes y alcaldesas de estos 40 años en la provincia, que representan el cambio de nuestra tierra, en el acto celebrado el pasado fin de semana con motivo del Día de Andalucía, 28F, que además ha sido «toda una muestra de que el Partido Socialista de Huelva es un partido fuerte y cohesionado».

Al mismo tiempo, ha calificado este lunes de «hipócrita» al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, al que considera como «un andalucista de pacotilla y de conveniencia» porque, a su juicio, no se puede declarar andalucista cuando «gobierna con el franquismo político» que encarna, en su opinión, Vox.

Asimismo, el parlamentario ha sostenido que «el andalucismo, la identidad política andaluza es incompatible con la insolidaridad, el desmontaje del Estado del Bienestar, el machismo, la xenofobia o la política de enfrentamiento entre los territorios que definen al gobierno de la derecha y extrema derecha» en Andalucía.

Por último, el socialista ha reiterado que la ideología de Moreno Bonilla está «alejada» del andalucismo ya que «la derecha intentó sabotear la llegada de la autonomía». «No se puede ser andalucista mientras se gobierna con los herederos de la extrema derecha», ha continuado, antes de lamentar que en el acto del 28-F ninguno de los homenajeados o reconocidos con una Medalla de Andalucía fuera de Huelva lo que evidencia «un desprecio» a esta provincia por parte del Gobierno andaluz.