Una empresa olontense recibe un importante premio en el London Honey Awards

Su miel de eucalipto  se ha llevado el oro en estos reputados galardones por su alta calidad
Imagen de Gasfull en Pixabay
photo_camera Imagen de Gasfull en Pixabay

La empresa olontense Escoms Miel se ha hecho con la medalla de oro en los importantes premios London International Honey Awards 2024.

Concretamente, ha sido la miel de eucalipto la que se ha llevado el oro en estos reputados galardones por su alta calidad.

La cata de los productos se realizó con el método "a ciegas", sin envases y sin ningún tipo de distintivo visible. Las muestras se evaluaron por el jurado donde, cada uno de ellos, realizó un análisis organoléptico de los productos y realizó una puntuación numérica, que representa la sensación general. Además, también se tenían en cuenta otros criterios, como son el aspecto, el olor, la textura, el sabor y la sensación en boca.

Sobre Escoms Miel

Escoms Miel es una empresa, procedente de la Comunidad Valenciana y afincada en Gibraleón, que lleva desarrollando su actividad en el mundo de la apicultura desde 1979.

La tradición en la empresa se ha ido heredando de generación en generación hasta ser hoy la cuarta de apicultores productores de miel, polen y cera a granel. 

Cuentan con tres tipos de miel: de eucalipto, recientemente galardonada por su calidad, miel de azahar y miel de mil flores.

Su polen se caracteriza por ser dulce como la miel, producto que suele ser amargo.