En marcha las obras de la vía multimodal entre Beas y Clarines

La Diputación de Huelva, tras los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Beas, ha iniciado las obras de la fase cero de este proyecto de senda peatonal y ciclista que unirá Beas con la aldea de Clarines. Este tramo unirá el casco urbano de Beas con las instalaciones de Olibeas. Estas obras, que han sido visitadas en el día de hoy por Diego Lorenzo Becerril, alcalde de Beas, y Rosa Tirador, diputada provincial, están enmarcadas en el Plan de Cooperación en Vías Municipales por el Reto Demográfico.

Se calcula que el tiempo de ejecución ronde los 50 días, ya que contará con distintas fases. La carretera HU 3107 pertenece a la Red de Carreteras de Andalucía y la titularidad de la misma es de la Diputación Provincial. La actuación contemplada en el proyecto se circunscribe entre los puntos kilométricos 12.641 y 12.916, en su margen izquierdo, en el tramo final de la carretera en la zona urbana-periurbana de Beas.

Con la intención de facilitar el tránsito de peatones y ciclistas por la zona, el Ayuntamiento de Beas ha lanzado este proyecto de vía multimodal, que será exclusivo para peatones y ciclistas y cuyo ancho será entre 2 y 2,15 metros.

El presupuesto total de la obra es de 198.888, 18 euros y la empresa adjudicataria será AUDECA SL.

Para el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, “estas obras marcan el inicio de un proyecto muy deseado, que tendrá continuidad en el futuro, y que va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Beas, uniendo el pueblo con el santuario de Clarines, un camino muy frecuentado que con este proyecto evitará el uso peatonal o ciclista de la carretera y mejorará la seguridad de las personas que habitualmente lo realizan. Cuando esté concluido se podrá seguir yendo a Clarines por los espacios de referencia, como los Grifo y la Cruz de San Bartolomé, unidos históricamente a los peregrinajes hasta el santuario de la patrona del pueblo”.