El entorno del Paseo de la Ribera de Ayamonte será renovado

  • Las obras se iniciarán tras las fiestas de Nuestra Señora de las Angustias, al igual que la renovación de la pasarela de Plaza de España y que la segunda fase del proyecto de mejora de la Plaza de la Laguna
  • El proyecto ha sido modificado de forma íntegra para contemplar la mejora completa del espacio; además de la inclusión de zonas de sombra y la renovación de zonas anexas.

Tras iniciar la primera fase de la peatonalización de la calle Pérez Barroso y anunciar la renovación del entorno de la plaza de la Laguna y la renovación de la pasarela de Plaza de España tras las fiestas de Nuestra Señora de las Angustias, el Ayuntamiento de Ayamonte ha anunciado que tras las mismas iniciará también la mejora del espacio del Paseo de la Ribera.

Concretamente, el consistorio que preside Alberto Fernández ha informado que las obras contemplan la remodelación y reubicación íntegra del espacio anexo al paseo de la Ribera que actualmente funciona como bolsa de aparcamiento. Unas tareas de las que el alcalde ha destacado que “no se perderá ni una plaza de aparcamiento”.

Además, Fernández ha informado que “la parada de taxis será reubicada para ofrecer un mejor servicio tanto para los propios taxistas como para los propios usuarios”.

Todo ello será complementado con la instalación de arboleda y de velas, que ofrecerán a todos los ciudadanos nuevos espacios de sombra; y con la renovación del pavimento y de las canalizaciones de zonas contiguas.

Un proyecto de mejora del espacio que ha sido rehecho de forma íntegra por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte. Tal y como ha destacado el alcalde, “se ha procedido a la modificación íntegra del proyecto original, que contemplaba sólo el asfaltado del lugar, la instalación de un monolito que permitiera conexiones eléctricas y un paso de peatones elevado; algo que ha provocado el retraso del inicio de las obras”.

Todo estará finalizado antes de que acabe este 2024.