Entregados los premios "Abre Puertas a un mundo inclusivo" en Moguer

La sede de la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas fue el escenario del acto de entrega de premios del certamen "Abre Puertas a un mundo inclusivo", primer concurso de dibujo de la provincia de Huelva con la discapacidad como protagonista, organizados por una entidad que lleva más de 27 años trabajando en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad en Moguer y alrededores.

En dicho certamen han participado más de 600 alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de Primaria de los centros Pedro Alonso Niño, Zenobia Camprubí, y El Faro (Mazagón).

Además de usuarios, trabajadores de los distintos servicios que esta entidad ofrece y miembros de la junta directiva de la entidad, al acto acudieron representantes de los centros convocados, además de entidades patrocinadoras, las cuales en esta edición han sido el Ayuntamiento de Moguer, La Taberna del Libro, Las Posadillas y Pcmoguer, con la colaboración de la Diputación de Huelva.

Público y autoridades
Público y autoridades

En cuanto a los galardones, los primeros premios, obsequiados con una tablet fueron para Julia Alvariño Martín (3º El Faro), Jimena Núñez (4º Pedro Alonso Niño), Carmen Pérez Conde (5º El Faro) y Érika Vizcaya Domínguez (6º El Faro).

Los segundos premios, que recibieron un set de dibujo y pintura fueron: Gema García Garrido (3º Pedro Alonso Niño), Sofía Endrina Mora (4º Pedro Alonso Niño), Aya Tahir (5º Zenobia Camprubí) y Claudia Márquez Blanco (6º Zenobia Camprubí).

Asimismo, se estableció un Premio Especial del Público On line, que recayó sobre Hernán Sánchez (3º El Faro), así como un galardón para el centro escolar con mayor número de alumnos entre los 20 seleccionados, que fue recogido por el C.E.I.P. El Faro, de Mazagón. Ambos premiados recibieron una Tablet.

Abriendo Puertas celebra el éxito de un certamen en el que los niños han puesto de manifiesto la necesidad de inclusión e integración de las personas con discapacidad en la sociedad y han reivindicado valores como el respeto a la diversidad, la tolerancia, la empatía, entre otros valores fundamentales para una sociedad más justa.