¿Eres de los que deja las llaves de casa en el coche? Mira aquí por qué no deberías hacerlo
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Guardia Civil ha dado una serie de consejos sobre dónde no dejar las llaves de tu casa. Y el lugar es la guantera del coche, sitio donde muchos conductores las guardan.
La Guardia Civil explica en el vídeo que se han dado varios casos donde los ladrones acceden al interior de tu vehículo y por medio de algún tipo de documentación, como sería el seguro o alguna factura de taller o similar pueden obtener la dirección de tu domicilio y entrar en él.
Cuando vuelven de las vacaciones, hay personas que se llevan la desagradable sorpresa de que han sido víctimas de un robo del que nadie se ha dado cuenta, ni siquiera tus propios vecinos, ya que han entrado en el domicilio con las propias llaves y no han hecho ningún tipo de ruido.
Además, desde la Guardia Civil recalcan la importancia de no dejar objetos de valor dentro del vehículo y, si lo tienes que hacer, procurar que no queden a la vista.
Robos con este modus operandi en Huelva
El pasado mes de octubre, la Guardia Civil desmanteló una organización criminal que usaba llaves y documentación sustraídas en coches para robar en viviendas.
Detuvieron a cuatro personas e investigaron a otras seis que pertenecían a una organización que se dedicaba al robo con fueras en domicilios y operaba en zonas residenciales del litoral onubense.
Estos robos tenían el mismo modus operandi, siendo inicialmente perpetrados en el interior de vehículos, en los cuales, fracturaban el cristal y sustraían llaves y cualquier documentación que le pudieran aportar alguna dirección de las víctimas, y de esta manera, se desplazaban inmediatamente y con gran rapidez hacia los domicilios para acceder con la intención de sustraer objetos de valor, especialmente joyas y dinero en metálico.
La organización venía actuando en toda Andalucía, teniendo situados a los inquilinos que se encontraban disfrutando de sus vacaciones en segundas residencias, principalmente en zonas de Matalascañas, Mazagón y Punta Umbría.