Escolares de Valdelamusa y San Telmo celebran el Día Mundial del Medio Ambiente plantando árboles

Los niños han llevado a cabo una plantación de árboles en distintas zonas de la población de San Telmo
Actividad Día Mundial del Medio Ambiente en San Telmo
photo_camera Actividad Día Mundial del Medio Ambiente en San Telmo

Escolares del Colegio Público Rural Valdelamusa-San Telmo han participado el pasado 5 de junio en una interesante actividad de sensibilización y educación ambiental impulsada por Alto Minerals con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La compañía, que está desarrollando un proyecto de exploración en la mina de Lomero-Poyatos, cercana a estas dos poblaciones, ha querido trasladar al colectivo infantil la importancia de cuidar el entorno, así como el compromiso del sector minero en el ámbito ambiental.

La actividad tuvo una primera parte en el aula
La actividad tuvo una primera parte en el aula

La actividad ha contado con una parte introductoria en el aula, en la que los niños y niñas han podido conocer algunos hábitos responsables con el medio ambiente que pueden trasladar a su día a día. A continuación, han llevado a cabo una plantación de árboles en distintas zonas de la población de San Telmo.

Marta Paula Rodríguez, técnica de Medio Ambiente de Alto Minerals, ha sido la encargada de conducir la actividad, que ha tenido como objetivo principal estrechar relaciones con las comunidades cercanas al proyecto y avanzar en el compromiso ambiental de las generaciones futuras.

Rodríguez ha mostrado su satisfacción por poder participar en esta iniciativa “en la que se ha acercado a los escolares a la naturaleza y al entorno en el que ellos se mueven de una forma divertida y educativa que van a recordar cada vez que vean los árboles que ellos mismos han sembrado”.

Actividad Día Mundial del Medio Ambiente (12)
Los escolares plantaron árboles 

Esta plantación de árboles, como ha explicado el alcalde pedáneo en funciones de San Telmo, Francisco Ramón Pineda, “es muy necesaria en la población, puesto que se está llevando a cabo una repoblación con árboles adecuados al casco urbano a la que Alto Minerals ha contribuido”.

Desde el centro educativo, también han valorado de forma muy positiva la actividad y la buena acogida que ha tenido entre los niños y niñas. La profesora, Ana García, ha incidido en “la importancia de que toda la sociedad avance unida en el compromiso ambiental, por lo que es muy beneficioso que en ese objetivo exista esta coordinación entre el colegio y las empresas como Alto Minerals que se interesan en impulsar iniciativas para alcanzar un bien común”.