Espadas abordará "la hoja de ruta de los próximos meses" con los secretarios provinciales del PSOE-A

La reunión se produce en plena crisis interna del partido con la aparición de una rebelión crítica desde el PSOE de Huelva

Mitin de Espadas en las últimas europeas en Doñana.
photo_camera Mitin de Espadas en las últimas europeas en Doñana. (Foto: PSOE)

En plena crisis interna por los resultados de las recientes europeas, el secretario general del PSOE-A se reunirá este viernes con los ocho secretarios andaluces, entre los que se encuentra la onubense María Eugenia Limón.

Juan Espadas se reúne "para abordar la hoja de ruta de los próximos meses", según indican desde la formación socialista en un escenario interno complicado después de las voces críticas piden su inmediata dimisión.

En el caso de la provincia de Huelva el exvicepresidente de Diputación, Ezequiel Ruiz, ha sido una de las voces más relevantes que no ha dudado en cuestionar los "discursos de autocomplacencia" que a su juicio tiene la ejecutiva regional.

Aunque Espadas tiene los apoyos incondicionales de Limón y de la portavoz onubense del PSOE-A, María Márquez; Ruiz está sumando estos días un número significativo de apoyos en contra de la línea oficial del partido.

Entre ellos el de la exalcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández; el que fuese alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, el ex vicepresidente de Diputación, Pepe Fernández; los exdelegados de la Junta, Francisco José Romero y Pedro Pascual; entre otros.