El Belén Viviente de Corrales se convertirá en un plató de cine para recrear la Judea de Jesús de Nazaret

  • El Teatro Cinema Corrales, fundado en 1953, acogerá el estreno de este docudrama

Corrales, la barriada aljaraqueña de Huelva, se transformara por unas horas en una especie de "Cinecittà onubense", gracias a la magia del cine y a la magnífica escenificación de su asombroso Belén Viviente, que el próximo día 17 de Diciembre servirá de decorado para recrear la Judea donde vivió y creció Jesús de Nazaret.

Pepe Lagares visitó las instalaciones hace dos meses quedó maravillado y no dudó en ponerse en contacto con Francisco Javier Gavalda, Presidente de la Asociación Cultural Belén de Corrales, para proponerles el rodaje de varias secuencias de la épica leyenda de Niebla, "que tiene como protagonistas al decurion romano, Clodio Fabato y a su novia iliplense Julia Marcela".

Al ver toda aquella riqueza de medios, los directores onubenses afirmaron "no poder dejar de recordar cuando en los años sesenta, España fue el gran plato de Hollywood, con las producciones de Samuel Bronston, Carlo Ponti o Sam Spiegel".

Una de las escenas "estrella" que se rodarán será la interpretada por el actor onubense José Ángel Castilla, que hará el papel de Pedro, y la actriz Iliplense Rosa Viejo, que interpretará a Nitza, una madre que pide un milagro para su hija enferma. Entre ambos, se cruzará, como no podía ser de otro modo, la figura del demonio, interpretada por el actor Tano Rodríguez.

Los increíbles decorados, el versátil vestuario, su atrezzo y la generosidad de las personas que dan vida a este Belén Viviente de Corrales, contribuirán a inmortalizar un momento histórico en unas Navidades de Cine para Huelva.