Estos son los galardonados con las 'Banderas de Andalucía' en Huelva

La Junta de Andalucía ha dado a conocer a quiénes premiará como 'Banderas de Andalucía' en la provincia de Huelva. Estos son: al articulista Juan Romero, a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ayamonte y al Club de Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer en las categorías de Ciencias Sociales y Letras, Artes y Deporte, respectivamente; al Comedor Social Virgen de la Cinta, en la categoría de Solidaridad y Concordia; al Proyecto Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, en la de Economía y Empresa; así como al Colegio Oficial de Médicos de Huelva y al doctor Emilio Márquez Contreras, en la de Investigación, Ciencia y Salud. Asimismo, recibirán un galardón en las áreas de Proyección de la Provincia y Mérito Medioambiental la Orquesta Clásica de Huelva y el Proyecto Hub Logística del Frío del Puerto de Huelva. Además, AFA Alzheimer será reconocida como Bandera a los Valores Humanos y el arqueólogo Juan Campos recibirá la distinción en la categoría de Especial Trayectoria.

Bella Verano, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, ha presentado las distinciones para este 2023. Estos premios se entregan cada año por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva con motivo del Día de Andalucía, el 28 de febrero.

Estos premios se entregarán en una gala que se celebrará el próximo viernes 24 de febrero, a partir de las 11 de la mañana, en las Cocheras del Puerto. Este lugar supone, según Bella Verano “homenaje a la magnífica gestión que está llevando a cabo el Puerto de Huelva en defensa de los intereses económicos de la provincia. Una gestión que es riqueza para Huelva y por eso, qué mejor sitio que este para entregar nuestros premios pues recuerden que suponen el reconocimiento a personas e instituciones que, en las diferentes categorías, contribuyen al engrandecimiento de nuestra provincia”.