La Eurociudad del Guadiana celebra el Día Europeo de las Lenguas

La plaza Marqués de Pombal, en Vila Real de Santo António, acogerá más de diez stands y un amplio programa de acciones

La Eurociudad del Guadiana, un territorio en el que conviven idiomas como el portugués y el español con las lenguas de un gran número de personas de otros países que se han establecido en este territorio o con las de quienes nos visitan por turismo, será el próximo jueves 26 la sede de la cuarta edición de la Feira das Linguas/Feria de los idiomas.

La plaza Marqués de Pombal, en Vila Real de Santo António, acogerá más de diez stands y un amplio programa de acciones que se desarrollará en horario de mañana y tarde. La primera parte de las actividades con exposiciones, narración oral, deporte o música, tendrá como público objetivo a centros escolares e institutos.

Durante el horario de tarde, la Feria de los Idiomas incluirá actuaciones musicales, tertulia sobre 'lenguas y fronteras' y otras actividades destinadas al público en general. En los stands podemos encontrar, entre otros, la presencia de la Eurociudad del Guadiana, la Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte o el proyecto Eures Transfronterizo Andalucía Algarve que ofrecerá información y asesoramiento a trabajadores y empresas transfronterizas que se acerquen hasta su mostrador.

La Feria de las Lenguas es una iniciativa del centro Europe Direct del Algarve, coordinada por el profesor Manuel Célio Conceição, presidente emérito del Consejo Europeo de las Lenguas, y que este año alcanza su cuarta edición tras haberse desarrollado anteriormente en Faro, Almancil y Albufeira. Este año, en la Eurociudad del Guadiana, el evento tiene carácter transfonterizo y además de entidades algarvías se unen participantes de este lado de la frontera.

Este acontecimiento pretende servir como vehículo de cultura y refuerzo de las relaciones entre los pueblos, a la vez que poner de manifiesto la necesidad de intensificar las acciones de inclusión y valoración de la diversidad en un contexto en el que cada vez se produce una mayor movilidad de personas entre diferentes países.