Lucena del Puerto ha vivido este de semana la vigésimo tercera edición del Campeonato de España de Voley Barro, una cita deportiva que cada año atrae a cientos de personas para disfrutar de un evento que mezcla deporte, diversión y tradición.
Un total de 28 equipos, tanto masculinos como femeninos, han participado este año en un campeonato que crece en nivel y ambiente, destacando además el aumento de la participación femenina. El consistorio lucenero ya valora ampliar el espacio destinado a este deporte ante el creciente interés que despierta cada verano.
Lucena del Puerto, cuna del Voley Barro desde 1993, mantiene así viva una tradición que cada final de agosto congrega a vecinos y visitantes en torno a un deporte único en España. La jornada se cerró con la tradicional “gran tirada” de productos de empresas patrocinadoras antes de la gran final.