El XI Tour Flamenco solidario de Abriendo Puertas, un espectáculo inolvidable

  • La recaudación del evento ha sido destinada al Centro Especial de Empleo Abriendo Puertas a la Inclusión y a la Asociación Mi Princesa Rett Moguer.
Aula Baile Liceo de Moguer

Cientos de personas acudieron el pasado viernes al Colegio Público El Faro de Mazagón para asistir al XI Tour Flamenco Solidario, organizado por la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas.

Lugareños y turistas pudieron disfrutar de un variado espectáculo, dirigido por el periodista Álvaro Brito Saavedra, en el que se ofrecieron atractivas actuaciones relacionadas con este género musical, además de contar con otros atractivos que la convierten en una cita ineludible del verano en esta población.

Las alumnas del Aula de Baile Flamenco del Liceo de Moguer, dirigidas por su profesora, Virginia López Carmona, llenaron "de color, música y belleza un escenario engalanado para la ocasión". Por su parte, alumnos y alumnas de la Escuela de Jeromo Segura de la Peña de Cante Jondo de Moguer abordaron distintos palos del flamenco, recibiendo el reconocimiento del público asistente.

Por otro lado, el coro “Andaluz Universal”, del Hogar del Pensionista de Moguer fue dirigido por Juan Pinzón y dejó claro que la veteranía es un grado también en el ámbito musical. Para culminar, la copla-jazz de la cantante onubense Vicky Vega acompañada del pianista Pablo Vázquez, tuvo una gran acogida entre los presentes, quienes se volcaron arropando cada una de las actuaciones.

Nuevamente la tómbola, con aportaciones de los establecimientos comerciales de Moguer, fue un gran atractivo del evento, vendiéndose todas las papeletas a una escasa hora del inicio, dado el atractivo de los artículos ofrecidos y de los premios que se sortearon al final: una paletilla, como donación de algunos miembros de la Junta Directiva de Asociación en nombre de María Alza Olivares, fundadora de Abriendo Puertas y recientemente desaparecida, así como un traje de flamenca de la firma Raquel Muñoz Moda Flamenca.

El dinero recaudado en el evento fue destinado, por un lado, al Centro Especial de Empleo Abriendo Puertas a la Inclusión, que lleva desde 2005 proporcionando un empleo remunerado a personas con discapacidad de Moguer y alrededores a través de los servicios que ofrece en la zona, un sector agrícola en pleno desarrollo y expansión. La otra entidad destinataria de la recaudación ha sido la Asociación Mi princesa Rett, que trabaja para buscar fondos económicos para la investigación de esta enfermedad Para la puesta en marcha del tour, Abriendo Puertas ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, Fresón de Palos, Suministros Cruz Gómez, Sericor, Grámata Publicidad, Videomax y Apyme Moguer.