El festival de agrupaciones abre hoy el carnaval de La Palma del Condado 2024

  • El desfile del carnaval infantil previsto para esta tarde pasa a mañana sábado, sumándose al de los adultos
  • Una carpa instalada en el parque Villa Luisa acogerá la fiesta el sábado por la noche
Comparsa palmerina el pasado año
photo_camera Comparsa palmerina el pasado año

El carnaval de La Palma del Condado comienza hoy viernes cuando a las ocho y media de esta tarde se abra el telón del Teatro España que acogerá el festival de agrupaciones de carnaval con las actuaciones de cuatro formaciones: comparsa del Bandeja "La Sacristía" de Bollullos del Condado, comparsa de Villalba y Paterna "Una Comparsa Extranjera", la chirigota “Lo mismo es que no, pero…y si? sí” de Bollullos del Condado, y, por último, la comparsa palmerina "El Campanario", una formación que este año cumple su décimo aniversario.

Desfile infantil del pasado año
Desfile infantil del pasado año

A primera hora de la tarde estaba previsto el lucimiento del desfile del carnaval infantil pero debido a la meteorología se ha tenido que trasladar a mañana sábado y lo hará junto al desfile de los adultos. Un desfile que en el primer tramo irá las carrozas con los pequeños y en el segundo tramo todos los adultos.

En este pasacalles de Carnaval, que comenzará a las cinco de la tarde, se podrás admirar el ingenio y la originalidad de todas las personas que participan en él, dejando tras de sí un reguero de alegría y diversión por todas las calles por donde pasa y cuyo recorrido es el siguiente: Avda. Constitución, Betis, San Sebastián, Rábida, Cristóbal Colón, María Auxiliadora, San Agustín, San Antonio, Plaza Poeta Pedro Alonso Morgado, donse se dividen los tramos antes mencionados, el infantil llegará a la plaza de España donde niños y niñas podrán disfrutar de una fiesta a su medida con castillos hinchables, y el tramo de adultos continuará su recorrido hacia el parque Villa Luisa donde se ha instalado una carpa que acogerá la fiesta del carnaval con las actuaciones de dj,s hasta las tres de la madrugada.

Desfile adulto del pasado año
Desfile adulto del pasado año

Los participantes en el desfile pueden optar a premios por su esmero en confeccionar su disfraz. De esta manera, habrá un primer premio al mejor disfraz grupal de 150 euros. El segundo premio al mejor disfraz es de 75 euros. También reconocimiento para el tercer premio. Y un premio a la mejor puesta en escena de 150 euros. Los que vayan de manera individual podrán ganar 50 euros en este modalidad.

Además el Teatro España acoge estos días una exposición fotográfica de la historia del carnaval palmerino.