El festival de artes escénicas "Leones en Escena" regresa a la Sierra de Aracena

“Leones en Escena”, el festival de Artes Vivas que une la Sierra de Huelva y la de Tentudía a través del teatro, la danza y el circo contemporáneo, ya prepara su III edición
Imagen de uno de los momentos de la II edición del festival “Leones en Escena” Arroyomolinos de León.
photo_camera Imagen de uno de los momentos de la II edición del festival “Leones en Escena” Arroyomolinos de León.

Los próximos 5, 6 y 7 de julio, Arroyomolinos de León, Segura de León y Cañaveral de León celebrarán la 3ª edición del festival “Leones en Escena”, una apuesta por acercar la creación contemporánea a los entornos rurales.

Falta poco más de un mes para que el público pueda disfrutar de la III edición del festival “Leones en Escena”, un proyecto impulsado por estos tres Ayuntamientos bajo la producción de Contarte Proyectos y patrocinado por la Diputación de Huelva y la Diputación de Badajoz.

En este evento, las entidades promotoras del festival, reafirmaron su apuesta firme por la diversificación e implantación de proyectos culturales de calidad y de largo recorrido en este entorno rural.

Imagen de uno de los momentos de la II edición del festival “Leones en Escena” en Segura de León .
Imagen de uno de los momentos de la II edición del festival “Leones en Escena” en Segura de León .

Leones en Escena

“Leones en Escena” nace en 2022 con la firme convicción de convertirse en una cita anual en el calendario de estas localidades y de la zona.

En esta 3ª edición la localidad de Cañaveral de León se une a este proyecto convirtiéndose por primera vez en sede de este festival.

Por tercer año consecutivo, este festival pretende acercar compañías que giran por los escenarios de focos urbanos a estas pequeñas localidades de la Sierra de Huelva y la Sierra de Tentudía.

Durante los tres días del festival se podrán disfrutar de espectáculos que van desde el teatro, pasando por piezas de danza y propuestas de circo contemporáneo. Más de una decena de propuestas que llenarán de contenido escénico las calles, plazas y monumentos de estos 3 municipios.

Arroyomolinos de León (Hu), Cañaveral de León (Hu) y Segura de León (Ba)

Estas 3 localidades aún conservan el sobrenombre “de León” debido a que hasta el siglo XIX pertenecieron al Reino de León.

De este sobrenombre surge el leitmotiv de este festival. Un rugido, un recuerdo de aquella antigua unión que se recupera en el S.XXI a través de un proyecto cultural compartido entre estos, hoy, tres municipios pertenecientes a dos comunidades autónomas diferentes, aunque juntos histórica y geográficamente.