Fotogalería: Moguer regresa a 1900 con su Feria de Época

Moguer regresa al 1900
photo_camera Moguer regresa al 1900

Desde la tarde del viernes a la noche del domingo, Moguer recrea la ciudad que vio nacer y crecer al Nobel Juan Ramón Jiménez con su VII Feria de Época 1900, una singular iniciativa de recreación histórica que se ha convertido, con apenas seis ediciones anteriores, en una de las propuestas culturales más atractivas para el visitante de toda Andalucía.

Estampa de la feria
Estampa de la feria

La Feria 1900 es un proyecto de dinamización turística y cultural impulsado por el Ayuntamiento de Moguer a la que se suman cada año en mayor medida todo tipo de asociaciones y colectivos locales, establecimientos hosteleros, academias de baile, empresas, comercios, así como cientos de moguereños y moguereñas que, a título personal y orgullosos de su poeta, visten sus trajes de época y se involucran decididamente en la recreación del Moguer de principios del s. XX que inspiró al Andaluz Universal.

Espectáculo flamenco
Espectáculo flamenco

Este año, la Feria 1900 se dedica a la gran tradición flamenca de Moguer poniendo en valor, por un lado, la figura del gran cantaor local Pepe Rebollo, creador del fandango que lleva su nombre, y por otro, al Festival Flamenco de Moguer que alcanza este año su 50 edición.

coches clasicos por la feria
Coches clásicos por la feria
Concurso de pintura
Concurso de pintura

 

Alegre colorido
Alegre colorido