Chamorro, Campos y Horrillo se alzan con los primeros premios del Concurso Internacional de Piano de El Granado

El jurado otorgó además tres menciones especiales a Theodora Yushkova, Ramón Ríos Peña y Miguel Ferrer Romero

Premiados en el Concurso Internacional de El Granado.
photo_camera Premiados en el Concurso Internacional de El Granado.

En pasado 9 de junio, se celebraba en el Aula de la Naturaleza de El Granado la final del I Concurso Internacional de Piano, una iniciativa que se ha caracterizado por su gran éxito tanto de participación como de asistencia en su primera edición, llenando el cupo de participantes con un total de 24 jóvenes promesas del piano.

De entre ellas, Gael Chamorro Iglesias se colocó en primera posición, seguido de Jesús Campos Rengel y Pablo Horrillo Real, quien obtuvo además la mejor clasificación de la provincia de Huelva. El jurado, compuesto por Daniel Ábalos, director del Festival Internacional de Piano de Málaga, María Ramblado, pianista onubense de gran prestigio, y Julio Moguer, catedrático del Conservatorio de Sevilla, también dio tres menciones de honor a Theodora Yushkova, Ramón Ríos Peña y Miguel Ferrer Romero.

Esta iniciativa, que fomenta la vocación y el amor de los más jóvenes por la música, forma parte de la apuesta municipal por la cultura, y su gran repercusión, que ha podido verse reflejada en la gran afluencia de público y la elevada participación, ha sido una prueba más de que este tipo de proyectos mueven a la población y son activos esenciales para la vida de los pueblos.

Mónica Serrano, alcaldesa de El Granado, afirma sentirse orgullosa por el trabajo realizado: “Poder disfrutar del talento de tantos niños y niñas en nuestro municipio y ofrecerles esa oportunidad a nuestros vecinos y vecinas ha sido muy emocionante. Por El Granado han pasado grandes promesas de la música”.

Esta propuesta ha sido posible gracias la aportación de Edia Social, al patrocinio de Royal Pianos y el Festival Internacional de Piano de Málaga, y por supuesto, a la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Beturia, que se muestra agradecida por poder seguir acompañando a los municipios del territorio en ideas que acaban convirtiéndose en grandes activos culturales como este, tal y como expone su presidente, José Alberto Macarro: “Este concurso de piano es una muestra de cómo es posible unir los valores del Andévalo para crear una propuesta de calidad y pionera en la provincia de Huelva. Desde la Mancomunidad estaremos siempre al lado de nuestros municipios, apoyando, colaborando y acompañando para seguir mostrando lo mucho que tenemos que aportar”.