Gema Castaño es ya la nueva alcaldesa de Cumbres Mayores tras unirse PSOE y PP

Sale adelante la moción de censura contra el anterior alcalde de Cs

La socialista Gema Castaño es la nueva alcaldesa de Cumbres Mayores tras la moción de censura que han presentado contra el anterior regidor, José Félix Delgado, los cuatro concejales del PSOE y dos de los tres que tiene el PP en dicho Ayuntamiento.

Los firmantes de la moción han argumentado para su presentación la, a su juicio, incapacidad y falta de proyecto político del anterior alcalde, de Ciudadanos, cuyo grupo solo logró un escaño en las pasadas elecciones municipales. 

Delgado, tras ser desalojado del sillón de la Alcaldía, ha tendido la mano a su sucesora y en declaraciones a Teleonuba ha destacado que estará su disposición.  

Delgado en el pleno de la moción de censura contra su continuidad
Delgado en el pleno de la moción de censura

Por su lado, Gema Castaño, ha señalado que con este acuerdo entre PSOE y PP se aparcan las diferencias ideológicas con responsabilidad, confianza y entendimiento en favor del desarrollo socioeconómico del municipio serrano.

La primera edil también ha lamentado el "desprecio, y falta lealtad y respeto al resto de la corporación" por parte de su antecesor en el cargo.

La alcadesa de Cumbres Mayores recibe felicitaciones
La alcadesa de Cumbres Mayores recibe felicitaciones

La nueva alcaldesa ha resaltado que su opción fue la que mayor respaldo obtuvo en las urnas en las pasadas elecciones municipales, pese a lo cual no fue posible alcanzar el Gobierno local al no tener mayoría absoluta.