González exige a Sánchez la conexión del AVE entre Sevilla, Huelva y Faro

Ha recordado que los ayuntamientos de Sevilla y Huelva y la Cámara Municipal de Faro han suscrito un acuerdo para conseguir una línea de alta velocidad
Manuel Andrés González
photo_camera Manuel Andrés González

El parlamentario popular, Manuel Andrés González, ha recalcado que la conexión por AVE entre Sevilla, Huelva y Faro es «una reivindicación compartida por toda la ciudadanía», que potenciaría el desarrollo económico y turístico del Algarve y Andalucía.

Además, ha recordado que los ayuntamientos de Sevilla y Huelva y la Cámara Municipal de Faro han suscrito un acuerdo para conseguir una línea de alta velocidad que conecte estas regiones. Con ello, el popular ha señalado el «nulo interés» del Gobierno de Sánchez por esta infraestructura vital para la provincia.

En este sentido, el parlamentario ha subrayado que en 2022, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya anunciaba que esta obra de infraestructura ferroviaria era prioridad absoluta para el Gobierno andaluz.

Los populares critican que el Ministerio de Transportes haya dejado a un lado la apuesta por la Alta Velocidad, y por el contrario se esté «trabajando en un proyecto ferroviario alternativo’’ con trenes lanzadera de enlace con el AVE a Madrid que dejaría la conexión Sevilla-Huelva fuera de la Alta Velocidad.