El secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha acusado al PSOE de haber propiciado con su “dejadez” que se consoliden los asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva.
El también diputado autonómico del PP por Huelva, lamentó que, en su etapa de alcalde de Lepe nunca contó con el apoyo de instituciones públicas gobernadas por el PSOE como la Junta andaluza.
Por ello, en la Cámara autonómica, González destacó que esta situación ha provocado que este problema en diversos municipios agrícolas, lejos de solucionarse, se haya vuelto crónico.
Por todo ello, González ha pedido apoyo de instituciones gobernadas por el PSOE como el Gobierno central y la Diputación de Huelva para afrontar este asunto.
González se pronunció así con motivo de la Proposición no de Ley defendida por el Adelante Andalucía en el Parlamento y que fue aprobada por unanimidad.
En dicha iniciativa se pide la erradicación del chabolismo en la provincia de Huelva y que se convoque de manera inmediata el Foro Provincial por la Inmigración.