El Granado acoge este fin de semana la mejor artesanía de El Andévalo y la provincia

La alcaldesa de El Granado, Mónica Serrano, acompañada por el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Felipe Arias; el presidente de la Mancomunidad de Municipios Beturia, José Alberto Macarro, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Oscar Giraldo, ha presentado hoy en la institución provincial la XIX Feria de Artesanía, que se celebra en el municipio los días 28 y 29 de octubre. La localidad acoge una nueva edición de este evento que contará con una completa programación de actividades para todos los públicos.

La feria, organizado por el Ayuntamiento y Beturia, con casi dos décadas de exitosa celebración, se ha consolidado como un referente provincial en el ámbito de la artesanía, atrayendo cada año a cientos de visitantes interesados en disfrutar de esta propuesta cultural, artística y lúdica.

La alcaldesa, ha explicado que “el objetivo principal de la feria es poner en valor el patrimonio histórico, cultural y artesanal de El Granado y El Andévalo”. Asimismo, ha destacado, “que el enclave geográfico del municipio, cercano a la frontera, hace que este evento tenga también relevancia en el país vecino, por lo que sirve para fortalecer los lazos de unión entre los dos territorios”.

Este año como principal novedad, la feria contará con dos espacios, uno en la Plaza de España y otro en el Paseo del Santo, “con la finalidad de que los visitantes puedan disfrutar de varios puntos del municipio y diversificar la oferta”, ha detallado Mónica Serrano.

Otro de los puntos fuertes del evento, es la muestra de expositores hispanolusos que exhiben sus productos, dando a conocer la variada artesanía de la zona, en la que destaca el cuero, la cerámica o la madera, entre otros.

La programación cuenta, además, con otras propuestas de interés como el II Concurso de Pintura Rápida al aire libre ‘El valor de ser auténtico’ o el I Rally Fotográfico, dos actividades para los que la inscripción se encuentra aún abierta y que tienen como objetivo poner en valor el municipio a través de la creación artística.