El Granado estrena, un año más, un original alumbrado navideño con material reciclado

En 2023 la localidad de El Granado vuelve a estrenar árbol de navidad. Se trata de un árbol de forma espiral, de 5 metros de altura, con una base de 1,80 ms formado por 200 listones de madera y 24 pequeños muñecos de nieve.

En esta ocasión el material reciclado utilizado ha sido el antiguo tablado del escenario del salón cultural. Han sido esos listones de madera los que han conformado un árbol en espiral que, según la alcaldesa de la localidad, Mónica Serrano, “muestra la esencia de la musicalidad y los ritmos que sobre ellos quedaron impregnados”.

La alcaldesa hacía referencia a que “El Granado lleva muchos años despertando la ilusión navideña de una manera muy original. En 2010 la imaginación de nuestro funcionario Jesús Lino comenzó a crear árboles de navidad para la Plaza de España con materiales reciclados, y este fue un antes y un después en nuestras fiestas navideñas”.

“Desde entonces, continuaba Serrano, tanto granaínos como visitantes, esperamos la llegada de estas fechas y la originalidad de las propuestas no dejan de sorprendernos, conformando una cita ineludible en el calendario de la comarca y de la provincia. Por esta razón animamos a todos a que se dejen contagiar del espíritu navideño y pasen por nuestro municipio a contemplarlo”.