Grandes propuestas musicales de Isla Cristina en el Concurso de Bandas Sonoras y el Festival Islasónica

Este próximo sábado se celebrará el Concurso de Bandas Sonoras y los días 7, 8 y 9 de junio el Parque Central de Isla Cristina acogerá el festival de música ‘Islasónica’

Presentación de las propuestas musicales.
photo_camera El evento cuenta con la colaboración de la Diputación y de la Agencia Destino Huelva.

Isla Cristina acogerá los dos próximos fines de semana dos acontecimientos musicales. En primer lugar, y este próximo sábado, día 1 de junio, se celebrará el XIII Concurso Internacional de Bandas Sonoras, organizado por el Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís Sanz’ de Isla Cristina, en el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ de la localidad costera. Y posteriormente, los días 7, 8 y 9 de junio se celebrará en el Parque Central de Isla Cristina, el festival de música Islasónica.

En el Concurso Internacional de Bandas Sonoras participarán unos 250 niños y niñas, estudiantes de conservatorios procedentes de Nerva, Valverde del Camino, Huelva capital, Isla Cristina, San Fernando, Coria del Río, Dos Hermanas y del Algarve portugués.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Manuel Zamora, ha señalado que “se trata de un evento consolidado en la comarca como uno de los concursos de música de referencia; caracterizado por ser ameno, divertido y con un alto nivel en los participantes”.

Por su parte, tanto el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, como la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, han destacado la alta participación de este Concurso, que este año alcanza los 250 participantes, y la calidad de los mismos.

El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva a través de la Agencia Destino.
Representantes municipales de Isla Cristina junto al vicepresidente de Diputación

El director del Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís Sanz’, Rubén González, ha explicado que el Concurso se desarrolla en tres modalidades diferentes: la modalidad de Solista, la modalidad de Grupo de Cámara y la de Agrupaciones. En total, se repartirán 26 premios otorgados por diferentes empresas patrocinadoras y entidades colaboradoras.

El objetivo, como ha señalado, “es crear un potente estímulo motivador para todos los niños y niñas que estudian en un Conservatorio de Música; y, al mismo tiempo, valorar y realzar el trabajo y esfuerzo continuos  e intrínsecos en las enseñanzas musicales: un recorrido en el que niños, niñas, familiares y docentes van de la mano, entrelazados por ese compartido amor a la música”.

Espíritu festivalero y mucho más, en Islasónica

Del 7 al 9 de junio Islasónica ofrece al público más festivalero una propuesta atractiva, fresca y de calidad dentro y fuera del escenario, en la senda de los festivales anteriores que situaron a Isla Cristina en el centro de la música indie en España.

Abonos con alojamiento en un hotel de 4 estrellas en primera línea de playa, a solo dos minutos del recinto del festival, la excelente gastronomía de Isla Cristina, junto con actividades naúticas perfilan un evento que cuenta con la colaboración de la Diputación y de la Agencia Destino Huelva. “Una oferta cultural que complementa la turística y que contribuye a la desestacionalización”, según el vicepresidente de la Agencia, Emiliano Cabot, “dirigida a un segmento con poder adquisitivo medio alto, que viaja en épocas de temporada media y que además del evento disfruta de la gastronomía y de los servicios del propio destino”.

El organizador del Islasónica, Fredi Vaz, ha desgranado la programación, “un cartel internacional, que incluye grupos de diversos puntos de Europa: de Suiza vienen Dirty Sound Magnet; desde Francia, Oslo Tropique; desde Inglaterra, Reme; Atzur desde Austria, y el resto de grupos de procedencia nacional”. Son Neuman, “muy conocido en el circuito de música independiente y de festivales”, Cápsula, grupo de argentinos que residen en el País Vasco, y la joven barcelonesa Ankli. Desde Sevilla llegan Victorias, Amante Laffón y Pirámide, “grupo de electrónica, que mezcla con música tradicional como sevillanas o de Semana Santa y que va a sorprender”.

La apuesta local es Chicalapapa, “un grupo joven de Isla Cristina que tienen una calidad excepcional”. Y Maddening Flames, grupo de los años 90 que después de treinta años han vuelto a sacar un disco este año “y tenemos el privilegio de que lo presenten en Isalsónica”, y Los jaguares de la bahía, “el grupo del mítico productor Paco Loco, divertidísimo y con el que la gente lo va a pasar súperbien”

Pero Islasónica es mucho más que conciertos.  La piscina del hotel se convierte en otro escenario con actividades y Djs: Chica Unicornio, Groenlanders, David Cano, el sábado, y Dr Música Ismael, Ixion Live y Annette Jahnson el domingo. Esta última ha avanzado que ofrecerá un repertorio muy ecléctico, del house al acid jazz y soul, “hasta lírico y petardeo”, entre muchas de sus composiciones propias.

Toda la información sobre artistas, entradas y alojamiento se puede consultar en la página web https://www.islasonica.com/