La Guardia Civil se reúne para anticipar robos en los campos de la provincia de Huelva

  • Estas reuniones pretenden proporcionar cobertura integral al agricultor y al ganadero
  • En nuestra provincia, los robos se centran en la sustracción de frutos del campo, gasoil, herramientas, maquinarias y metales
undefined
photo_camera Foto de la Guardia Civil

Con motivo del inicio de la campaña de recogida de aceituna 2023, los equipos de Lucha contra el robo en el campo (Equipos ROCA) de la Comandancia de Huelva están manteniendo reuniones en las diferentes Juntas Locales de Seguridad con los Ayuntamientos y las directivas de las cooperativas olivareras para prevenir y coordinar las actuaciones necesarias ante posibles hurtos de aceituna y robos en explotaciones agrícolas y/o ganaderas.

Con estas reuniones, se quiere proporcionar cobertura integral al agricultor y al ganadero, que va desde contactos iniciales, pasando por el intercambio de información y acciones formativas de seguridad.

En Huelva, existen 5 equipos Roca que cuentan con 23 agentes, los cuales ejercen sus cometidos en las diferentes Compañías Territoriales de Ayamonte, Valverde del Camino, La Palma del Condado, Moguer y Cortegana.

En nuestra provincia, durante los últimos años se han venido observando que las acciones de los delincuentes que operan en las zonas agrícolas y ganaderas ocasionan sobre todo pérdidas económicas. Los robos se centran en la sustracción de frutos del campo, gasoil, herramientas y maquinarias, así como en productos de cultivo y metales.

Por todo ello, desde la Guardia Civil se mantendrá una constante labor de investigación y un contacto permanente con actores de los sectores afectados dentro del Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas. Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huelva, en los teléfonos 959 24 19 00 (Ext. 0460040).