Cuatro detenidos por el robo de diverso material en una finca ganadera en Chucena

  • El material sustraído ha sido recuperado y entregado a su dueño
guardia civil material

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas por la sustracción de 8000 kg. de pienso, material ecuestre (tres monturas vaqueras, un cabezal, un peto de caballo) y otros efectos tales como una horqueta, un remolque de transporte de caballos, un látigo, una maza y varias cajas de herramientas entre otros objetos, valorados en aproximadamente 9.500 euros.

La denominada Operación FEEDAYA comenzó en el mes de marzo de 2023, cuando el propietario de una finca ganadera situada en el término municipal de Chucena en un corto periodo de tiempo interpuso dos denuncias por la sustracción de diverso material. Los supuestos autores, utilizaron el remolque que sustrajeron del interior de la explotación, así como otro vehículo de grandes dimensiones y con gran capacidad de carga (Furgoneta) para transportar los efectos y el pienso.

Los Agentes investigadores una vez analizados todos los indicios y vestigios obtenidos, realizaron una inspección en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de La Palma del Condado en cuyo interior localizaron casi al completo el material sustraído, recuperándolo y entregándoselos a su legítimo dueño, procediéndose a la detención de cuatro personas por los dos robos llevados a cabo en la Explotación Ganadera.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de La Palma del Condado. Gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil, especializados en el seguimiento y la prevención de los robos de campo (Equipo Roca de la Palma del Condado), la actuación ha podido desarrollarse con éxito.