La Guardia Civil reparte pulseras identificativas para los niños durante la Romería del Rocío

Pulsera identificativa para menores durante la Romería del Rocío
photo_camera Pulsera identificativa para menores durante la Romería del Rocío

La Guardia Civil con motivo de la celebración de la Romería del Rocío, vuelve a repartir pulseras identificativas para los menores.

Esta Romería es un evento de renombre mundial, que espera la visita de miles de personas.

Desde la Guardia Civil recomendamos no descuidar nuestra seguridad, y tener en cuenta los pasos a seguir en el caso en que nos encontremos ante una situación de emergencia.

"Por ello con el fin de ayudar a los peregrinos a cuidar de los menores que nos acompañen, este año volvemos a poner a disposición de todos ellos, la pulsera identificativa, que se ha diseñado para aquellas situaciones en la que los pequeños por accidente se puedan separar de su grupo", explican desde la Guardia Civil.

En esta pulsera, los progenitores, tutores o acompañantes pueden anotar los datos identificativos del menor y el teléfono de contacto del adulto para poder comunicarse con ellos y en el caso en que el menor se haya perdido, podrán ser localizados de inmediato.

Para poder conseguirla, se pueden dirigir al Cuartel de la Guardia Civil en la Aldea del Rocío, C/ Muñoz y Pavón, nº 40 a partir del jueves 25 de mayo.

"Recuerda que con este simple gesto, se está protegiendo al menor y prevenimos posibles inconvenientes, en caso de pérdida", indican.