Hereda 1,5 millones con 63 años al ser reconocida como hija de un empresario

Una mujer de 63 años y natural de Huelva ha sido reconocida por sentencia judicial hija de un empresario adinerado de Moguer lo que le vale el derecho a percibir parte de la herencia de éste, que se cifra en alrededor de 1,5 millones de euros. Ahora se está tratando la cuestión económica de la herencia y si no hay acuerdo, la ya declarada hija demandará a sus hermanos biológicos, que son dos, y tendrá derecho a más de 1.500.000, que es lo que supone la legítima de la herencia.

Según ha comunicado el abogado de la mujer, que actualmente reside en Madrid, esta presentó una demanda contra su familia biológica en los Juzgados de Huelva en mayo de 2016 para reclamar la herencia que le correspondía y el juez ha fallado a su favor tras realizar las pruebas de paternidad correspondientes.

Según la demanda, esta mujer nació en 1953 fruto de la relación que su madre tuvo con un vecino de Moguer, localidad a la que se trasladó con 18 años para encontrar un trabajo.

Con 30 años conoció a un hombre que era un personaje famoso en el pueblo y que era propietario de varias fincas, comenzó a intimar con él y a mantener relaciones esporádicas con él, ya que éste, al estar soltero, no quería una relación formal.

Fruto de dichos encuentros quedó embarazada y tuvo una niña y el padre le pasaba una manutención durante los primeros meses, aunque se desentendió de ella al cumplir un año, debido a que su familia no aceptaba una relación con una persona de un estatus económico inferior y a partir de ese momento, el padre no volvió a tener contacto ni con la madre de la demandante ni con su hija.

A pesar de que este hombre nunca reconoció a su hija, todo el pueblo era conocedor de la relación entre ambos y de su nacimiento, de ahí que la mujer se decidiera a interponer la demanda.

Por el juzgado se acordó la prueba biológica de ADN entre presunto padre e hija, para lo que tuvo que exhumarse el cuerpo del primero, la cual, dio un resultado del 99,99 %, siendo dicho término de comparación adecuado, según los profesionales de la materia.

La parte demandada, al ver lo claro que era la prueba de ADN reconoció los hechos y el juez le ha dado la razón a la hija.